API QUICK START para el salvamento en el SEA LIFE London Aquarium
En Marzo del 2012 el zoológico tropical privado con sede en Syon Park, Brentford, cerró sus puertas. Este zoológico albergaba muchas especies marinas, incluyendo una gran colección de peces de agua dulce tropical.
SEA LIFE London Aquarium, que alberga una de las mayores colecciones de Europa de la vida global marina, vió aumentado en cuestión de dos días su fauna con algunos de los peces Pacu más grandes que los acuaristas habían visto nunca: Catfish Redtail, Gouramis gigante, bagre Girafenose y un Shovelnose Tigre fueron algunos de estas especies junto también a otras más pequeñas.
Todos los peces que se rescataron, pasaron primero a las instalaciones de cuarentena durante varias semanas en SEA LIFE London Aquarium, antes de unirse con el resto de las especies en el acuario.
Sólo tenían un corto período de tiempo para preparar el sistema de 40.000 litros de agua en las instalaciones de cuarentena y los biólogos se enfrentaban a un problema potencial de sobrecargar los filtros biológicos causando un deterioro de la calidad del agua causada por el amoníaco tóxico y nitrito liberado por los peces.
Conociendo el problema al que se enfrentaban, SEA LIFE London Aquarium, contactaron con Mars Fishcare para obtener ayuda.
“Habiendo utilizado anteriormente Start API Quick Start con gran éxito en un sistema más pequeño, estábamos seguros de que el producto podría funcionar aquí”, dijo Paul Hale, conservador en SEA LIFE London.
API QUICK START instantáneamente añadió bacterias nitrificantes en vivo, en el sistema de filtro para hacer frente a la biomasa enorme de ser colocado en el sistema, reduciendo la exposición de los peces a amoníaco tóxico y nitrito que podría en úlima instancia conducir a la pérdida de peces. Mars Fishcare habiendo probado que el producto realmente funciona, donó amablemente API Quick Start para tratar el sistema de 40.000 litros y asegurar el bienestar de los peces.