Un concepto revolucionario para obtener nauplios de Artemia
Una vez más, Ocean Nutrition lidera la innovación, introduciendo un concepto revolucionario: La Tecnología de Sep-Art.
Ocean Nutrition ha desarrollado recientemente una manera única para separar fácilmente las conchas del quiste de los nauplios después de la eclosión, para que se puedan obtener los clásicos nauplios sin la engorrosa separación.
Se sabe que los nauplios de artemia son un alimento ideal para los invertebrados y las primeras etapas de vida de los peces. Una de las principales desventajas de este alimento es la presencia de material en la corteza de los nauplios después de la eclosión. El material envolvente puede obstruir los intestinos frágiles de las larvas y es una fuente importante de contaminación bacteriana. Hasta hoy, no ha habido ningún progreso en el procedimiento para separar los nauplios vivos del material de la cáscara del quiste. Hay varios trucos: el uso de luz para atraer a los nauplios, tamizado doble, decapsulación (la eliminación de las capas del quiste con cloro).
Sin embargo, estas formas de trabajo no dará lugar a una cosecha de 100% de nauplios vivos, además de que puede dañar a los animales, que son muy activos y, a veces incluso crear un ambientalmente hostil.
La tecnología de Sep-Art se basa en una ingeniosa invención de acuicultura : los quistes de Artemia se recubren con una capa magnética no tóxica. Sep-Art quistes de Artemia parecen quistes normales y el procedimiento de incubación es idéntico. Después de la eclosión, la aireación se detiene durante unos minutos. Los nauplios y los quistes no eclosionados se instalará en la parte inferior y son desviados en el separador de Sep-Art. El separador contiene un fuerte
imán integrado: los quistes no eclosionados son
atrapados por el imán en la parte inferior del separador.
Los nauplios no magnéticos nadan libremente y quedan
listos para usar.
Para más información, visite www.oceannutrition.eu